sábado, 23 de febrero de 2013

Tiempo de cambios

Increiblemente hoy vuelvo a estar sola.... la casa en silencio, la tele apagada y yo aqui frente al teclado intentando escribir 4 cosas coherentes seguidas. Estos ultimos meses estuve de reencuentros, con mi familia, con mis amigos, con mi tierra y con muchos sabores, aromas, sonidos y recuerdos. Recupere un poco mi identidad y la pude compartir con mis enanas, que conocieron a su mama antes de ser mama. Esa loca que viajaba y coleccionaba cuadernos repletos de recuerdos, tesoros que le regalaba la naturaleza, cachivaches de colores para alegrarle el alma.... esa loca sedienta de vida y de experiencias. Fue maravilloso!
Obviamente no todo fueron alegrias, tuve una enorme perdida que me dejo otro hueco en el alma, un abrazo que nunca pude llegar a dar, unos mates que no pude compartir y un hermano menos con quien ir transitando mi camino. Es ley de vida... por un lado te da y por el otro te quita.
Ha sido duro el regreso a la isla..... al "a isla mient o". A la convivencia con la rutina, con la falta de inspiracion, con la falta de comunicacion. Pero bueno por suerte al recuperar un poco mi identidad soñadora he vencido las ganas de caer en la desesperacion. Estoy mas dura, mas seria, pero mas fuerte para encarar los cambios con la mayor prudencia, paciencia y conciencia posibles.
Ya tengo el huerto encarado... para que este verano pueda escaparme de la horrible rutina laboral observando crecer mis verduras y mis flores, mientras las enanas chapotean en la piletita. Estoy arreglando el jardin para crear espacios donde uno pueda sentarse a disfrutar del solo hecho de estar ahi. Necesito rodearme de la belleza de las cosas simples, para que lo demas me resbale.
Estoy estrechando lazos con aquellas personas que me han abierto su corazon, su mano y su casa en este lugar tan solitario. Agradezco cada dia su presencia, sus sonrisas y su fortaleza para encarar situaciones tan dificiles... me ayuda mucho saber que estan, aunque no nos veamos cada dia.
Con mi caballo estoy trabajando mi paciencia y estoy tratando de ganarme su respeto y su amistad.... Los animales te enseñan lo inutil de la hipocresia, te enseñan que no se puede fingir estar bien que hay que luchar por estarlo por equilibrar las energias y por conseguir una comunicacion fluida con nuestro interior y con quienes nos rodean. El me recuerda cada dia que tengo que buscar ese equilibrio si quiero cumplir mis sueños.
Y como dice el titulo.... estamos en tiempos de cambios.... cambios interiores para poder cambiar todo lo que me ha venido trabando, lo que me esta impidiendo encontrar mi equilibrio y mi paz interior.
A ver que tal nos va con las reformas..... jejeje

No hay comentarios: